La força del vampir recau en el fet que ningú creu en ell

dissabte, 12 de febrer del 2011

entrada 750-2 (any 3)

No se puede confiar en las mayorías silenciosas, Evey. El silencio es algo muy frágil... Un ruido fuerte y se acabó.
Aunque la genta está tan intimidada i desorganizada… algunos aprovecharán la oportunidad para protestar pero no será más que una voz que grita en el desierto.
El ruido es en relación al silencio que le precede. Cuanto más absoluto es el silencio más impactante es el trueno.
Durante generaciones nuestros señores no han oído la voz del pueblo, Evey y suena mucho mas fuerte de lo que pueden recordar.

Tantos disturbios y tumultos, V… ¿es esto la anarquia? ¿es esto la tierra de haz lo que quieras?.
No. Esta es la tierra de llévate lo que quieras. Anarquia significa “sin líderes” no “sin orden”. Con la anarquia llega la edad del ordung, del orden real: es decir del orden voluntario. La edad del ordung comenzará cuando el incoherente ciclo del vierwirrung que estás escuchando finalice. Esto no es la anarquia, Eve. Esto es el caos

Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos… y existen lugares donde el hielo es delgado a traición.
Cuando la autoridad detecte que el caos le pisa los talones usará las estratagemas más infames para salvar su fachada de orden... pero el orden sin justicia, sin amor o libertad no puede posponer el descenso e su mundo al pandemónium.

La autoridad permite dos roles: el torturador y el torturado. Transforma a la gente en tristes maniquíes que temen y odian mientras la cultura cae al abismo. La autoridad deforma el trasero de sus hijos. Convierte su amor en una pelea de gallos.
El colapso de la autoridad destruye habitaciones, aulas, iglesias y escuelas por igual. No hay control. La igualdad y la libertad no son lujos que se puedan dejar de lado como si nada. Sin ellas, es inevitable que el orden alcance profundidades difíciles de imaginar…

Per cert no és meu... per si hi quedava cap dubte....

Avui escoltava una notícia que tenia el seu punt, el tema anava de que en algun lloc un brivall havia saltat una tanca i s’havia topat amb un quisso que no l’havia volgut deixar anar massa fàcilment, després del susto inicial i d’algunes operacions semblaria ser que el Baby Jones se’n sortirà, el tema està en que el pobre quisso ha acabat a la gossera i el seu amo ha demanat que el sacrifiquin… i jo em pregunto, de qui és la culpa?, del nen que ha saltat una valla i ha envaït la propietat del veí i del gos que allí hi havia, o dels pares que se n’han desentès totalment (arribats a aquest punt val a dir que la criatura tenia 4 anys), algú m’ha dit que del nen no, que no sabia el que feia, vaja que no tenia consciència del perill, i aleshores, del gos si?, crec que els humans amb una altra de les vostres manipulacions i interpretacions de la realitat els hi heu pres la consciència als animals per no igualar-los a vosaltres, així doncs, la mateixa culpa té el monstre que el gos… el tema és que els humans amb la vostra merda d’auto protecció condonil ja teniu clar qui és el sospitós, el culpable i el condemnat… perquè la vostra necessitat de seguretat fa que l’única amenaça possible sigui l’amenaça neutralitzada, i m’imagino al quisso a les portes del cel dels gossos contestant a la pregunta “I tu cadell meu? Que has fet?” “Jo, senzillament el gos, he fet allò que s’espera que faci qualsevol gos…”