La força del vampir recau en el fet que ningú creu en ell

dijous, 19 de novembre del 2009

entrada 333 (any 2)



" Nada es seguro y todo es posible ".

Bruuuuuuuuuuuuuuuuutal, senzillament bruuuuuuuuuuuutal, ufffff, quantes paraules i quants significats... plas, plas, plas, pel que ha estat capaç de reunir-les en tan poc espai...

Evey
 "Dios está en la lluvia".
 "Mi padre me dijo una vez que los artistas usan la mentira para contar la verdad, los políticos en cambio usan mentiras para cubrir la verdad".
 "Nos dicen que recordemos las ideas, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde las ideas aún pueden seguir cambiando el mundo".
 "He visto con mis propios ojos el poder de las ideas. He visto a gente matar por ellas y morir por defenderlas. No se puede besar una idea, ni tocarla o cazarla; las ideas no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos una idea, echo de menos a un hombre".
 "Recuerden recuerden, el 5 de noviembre, conspiración, polvora y traición. No veo la demora, y siempre es la hora, de evocarlas sin dilación"
 "V: Te garantizo que no te hare daño
-Evey Hammond: ¿Quien eres tu?
-V: ¿Quien? Quien es la verdadera forma de funcion,¿Y que soy? Un hombre con una mascara.
-Evey Hammond: Si eso ya lo veo.
-V: Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observacion, simplemente señalo lo paradojico que es preguntarle a un hombre emascarado quien es.
-Evey Hammond: Oh. Bien.
-V: Pero en esta noche tan prometedora, permiteme, que en lugar del banal sobrenombre sugiera el "caracter" de esta dramatis persona.
-V: Voilà! A primera vista, un humilde veterano de vaudevillie en el papel de victima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no mas velo de vanidad, es un vestigio de la vox populi, ahora vacua, desvanecida. Sin embargo, esta valerosa vision de una extinta vejacion se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil venenode estas viboras en avanzada que velan por los violentos viciosos y por la violacion de la voluntad.
-V: El unico veredicto es venganza; vendetta, como voto, y no en vano, pues la valia y veracidad de esta un dia vindicara al vigilante y al virtuoso
-V: La verdad, esta vichyssoise de verborrea se esta volviendo muy verbosa asi que solo añadire que es un verdadero placer concoerte y que puedes llamarme V.
-Evey Hammond: ¿Eres una especia de maniaco?
-V: Estoy seguro de que eso diran. Pero¿Con quien, si no es indiscrecion, hablo?
-Evey Hammond: Me llamo Evey
-V: ¿Evey? Con V. Claro, como no
-Evey Hammond: ¿A que te refieres?
-V: A que yo, al igual que Dios,ni juego al azar, ni creo en la casualidad.
V
 "Las personas pueden morir, pero las ideas... las ideas son a prueba de balas."
 "¿Es lo que crees en realidad? ¿O es lo que ellos quieren que creas?"
 "Una revolución sin baile no es una revolución que merezca la pena" (cita de Emma Goldman)
 "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".
 "Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo" (cita de Fausto)
 "¿Cuántas veces, con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo?" (cita de Hamlet).
 "Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando".
 "Mientras pueda utilizarse la fuerza, ¿para qué el dialogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad". (Aludiendo al uso de la fuerza por parte del gobierno)
 "Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables".
 "Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quien se atreve a más, no lo es". (Cita de Macbeth)
 "Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada".
 "Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro, somos libres".
 "Entonces ya no tienes miedo, eres completamente libre" [1]
 "Toda acción tiene una reacción igual y opuesta".
 "Nada es seguro y todo es posible".
 "Ocultadme lo que soy y sed mi ayuda, pues este disfraz acertadamente dará forma a mi propósito".
 "Hay un rostro bajo esta máscara pero no soy yo. Ese rostro no me representa más que los músculos y los huesos que hay debajo".
 "Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza".
 "Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación". (Cita de Twelfth night)
 "La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia".
 "-¿Quién eres tu?
-"Quién" es solamente la forma de la función "qué", ¿y que soy? un hombre con una máscara.
-Sí, eso ya lo veo.
-Naturalmente... no cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es".
 "Acapara sobre sí todo un enjambre de infamias... despreciando la fortuna y blandiendo el humeante acero de muertes sangrientas".(Cita de Macbeth)
 "La anarquía es la ausencia de líderes, no la ausencia de orden. La anarquía conlleva una época de Ordnung, de orden verdaderamente voluntario. Esta época de Ordnung comenzará cuando concluya el loco e incoherente ciclo de Verwirrung que vivimos. Esto no es la anarquía, es el caos".
 "-V: Es un principio básico del universo...que cada acción provocará una reacción igual y opuesta.
-Evey: ¿Así es como lo ves?¿Cómo una ecuación?
-V: Lo que me hicieron fue monstruoso.
-Evey: Y crearon un monstruo."
 "Pero en esta noche tan prometedora permíteme que en lugar del banal sobrenombre sugiera el carácter de esta dramatis persona.
¡Voilà!.
A primera vista un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino, este “visage” ya no más velo de vanidad es un vestigio de la vox populi ahora vacua, desvanecida. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada que vela por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.
El único veredicto es venganza, vendetta, como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día vindicará al vigilante y al virtuoso.
La verdad, esta vichessois de verborrea se está volviendo muy verbosa.
Así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V".
 "No. Lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben me hayan liquidado porque, de lo contrario, habrán muerto todos antes de recargarlas".
 "-¿Vas a matarme?
-"Lo hice hace 10 minutos, mientras dormías"
-"¿Sentiré dolor?"
-"No"
-"Gracias a Dios".
 "Remember, remember, the fifth of November, Gunpowder Treason and Plot. I know of no reason why Gunpowder Treason should ever be forgot".
 "Visto mi desnuda vileza con viejos restos robados de la sagrada escritura, y parezco un santo, cuando en realidad encarno el papel del diablo". (Cita de Richard III)
 "-Evey, con V, claro cómo no..."
-"¿A qué te refieres?"
-"Que yo, al igual que Dios, ni juego al azar, ni creo en la casualidad.

3 comentaris:

maria ha dit...

Unes frases boníssimes! Em quedo amb la de:
"Entonces ya no tienes miedo, eres completamente libre".
Espero aconseguir-ho d'aquí un parell d'anyets.

Molon labe ha dit...

Ser lliure o no tenir por??

maria ha dit...

Ser lliure i no tenir por de dir el que penso.